Cohiba Siglo VI

Cohiba
Cohiba

Cohiba Siglo VI

Cohiba

Cohiba Siglo VI

Más Información
Medidor de anillo 52
Longitud 150 mm / 5.9 inches
fuerza Medium to Full
Tamaño Robusto Extra
DISPONIBILIDAD: Disponible
SKU
SW-COH-SGVI-025-BOX-CONF
Valoración:
87% of 100
Precio especial 308,14 EUR Precio habitual 474,06 EUR

La última incorporación a la serie Siglo de Cohiba es disfrutada por coleccionistas de todo el mundo y ofrece un gran potencial de envejecimiento. Se trata de un Robusta Extra larga con un perfil de gran cuerpo. La mezcla equilibrada de sabores del Siglo VI incluye matices afrutados y nuez. 

Visión general

En 1992, Cohiba estrenó su serie Siglo con cinco Siglos, numerados de acuerdo con su precio. El Siglo VI, sin embargo, se introdujo en el 2002 para conmemorar el décimo aniversario de la línea Siglo. 

Con un tamaño de anillo de 52, es el puro Siglo más grueso y una de las opciones más gruesas de Cohiba en general. Es un Robusto Extra de 150 mm (5,9") de largo, lo que lo hace más largo que el Cohiba promedio y proporciona unas buenas dos horas de fumar.

El Siglo VI se enrolla a mano en la fábrica de El Laguito, que es conocida por su precisión y cuidado laminado. Cohiba utiliza una mezcla de tabaco de toda Cuba para el Siglo VI, creando un puro agradable que responde a la mayoría de los paladares.

Fumando

El Siglo VI es el puro de la más alta calidad en la excepción de la gama Siglo. Es una experiencia que debe apreciarse, incluso si es nuevo en fumar puros con más cuerpo. Desde el sorteo previo a la luz hasta el último tercio, la experiencia puede durar más de dos horas, pero no hay amargura en ninguna etapa. 

Construcción y Sensación

Gracias a su tamaño de anillo grueso, el Siglo VI se siente robusto y proporciona humo más que suficiente para ser sabroso. Su envoltura es suave y consistente en todas partes, con venas mínimas. El tabaco en sí está generalmente bien empaquetado sin puntos blandos, empaquetado desigual u otros problemas.

Su quemado es uniforme y lenta sin piragüismo, lo que es un testimonio de la calidad del embalaje. La aspiración es ligeramente apretada para su tamaño, pero no incómodo. Estos factores hacen que sea fácil de disfrutar con un mínimo esfuerzo, incluso si está charlando en un evento social y no siempre está enfocado en el puro.

Complejidad y Equilibrio

A diferencia de los otros Siglos, este en realidad se abre con notas de pimienta blanca. El primer tercio es coriáceo, pero suave, con notas de canela y nuez que salen a mitad de camino a medida que los sabores se vuelven más cremosos. Los matices afrutados comienzan a surgir aquí y continúan hasta el último tercio.

El segundo tercio es muy similar al primero, con los sabores de pimiento picante que se vuelven un poco más intensos. Los matices de nuez y pan ganan fuerza en este tercio y comienzan a desvanecerse al final.

El tercio final comienza a perder las notas más dulces en favor de sabores más de cedro. En general, este es el más picante de los Siglos, y su perfil de medio a completo lo convierte en uno de los más fuertes junto con el Siglo I. Es una mezcla poderosa, pero está bien equilibrada y es un puro agradable.

Emparejamientos Potenciales

Los sabores ricos y complejos del Siglo VI le permiten combinarse con una variedad de otros cafés y alcoholes, siempre que se tenga cuidado de elegir un maridaje que sea lo suficientemente robusto. Si se elige una bebida suave, el puro probablemente la abrumará.

 El Siglo VI combina bien con ron, bourbon, whiskey más oscuro y cervezas con cuerpo. Si se siente aventurero, el sabor medio-completo también funciona con cervezas negras y porteros. Este puro no es tan dulce como algunos de los otros Siglos, por lo que puede combinarlo con un portero rico y chocolatoso sin sentirse abrumado por la dulzura.

Busque cafés tostados medianos u oscuros que tengan matices de nuez, o whiskies y rones con notas especiadas pesadas. También puede probar los vinos tintos, especialmente los de sabores afrutados y de cuerpo medio o completo.

Valor

El Siglo VI es el más caro de la serie, y es incluso más caro que otros Cohibas. Es un puro para saborear y compartir como un regalo especial para amigos cercanos o invitados importantes.

Sin embargo, envejece maravillosamente y se puede guardar para ocasiones especiales en los años venideros si se almacena correctamente. Está disponible en cajas de 10 o 25, para que pueda elegir el tamaño que mejor se adapte a usted.

Experiencia

El Cohiba Siglo VI es un artículo para verdaderos coleccionistas y conocedores que pueden aprovechar al máximo la experiencia. Es un puro excelente en el que vale la pena invertir, y debe probarse al menos una vez si disfruta de sabores medianos a completos en un puro que es más grande que el cubano promedio.